Elegir una u otra encima para la cocina es una de las decisiones más importantes dentro de la reforma de una cocina.
Nuestra experiencia nos dice que diseño y funcionalidad deben ir de la mano a la hora de instalar una cocina. Por eso, tendrás que ver muchos tipos de materiales y conocer sus ventajas e inconvenientes antes de decidirte por uno.
A la mayoría de los clientes que quieren instalar cocinas de Silestone también se les ha pasado por la cabeza la opción del mármol o el granito, pues tienen características muy similares.
Sin embargo, en las encimeras de piedra natural, como puede ser el granito o el mármol, al ser porosas, las manchas penetran con más facilidad y, en algunos casos, es imposible quitarlas. Además, al ver la muestra en la tienda, te pueden encantar sus vetas, pero cuando te la instalan en casa puede que no sea exactamente igual, ya que al ser un producto natural la veta puede no ser la misma.
A su favor, tanto el granito como el mármol son muy resistentes, aguantan muy bien el calor y no se pueden rayar.
En este momento las encimeras de Silestones son de las más demandadas por su gran dureza, por lo fáciles que son de limpiar y lo bien que resisten los golpes. Además, hay una enorme variedad de colores entre los que poder elegir.
El único inconveniente que tienen, además de ser algo más caras que las de granito, es que estas encimeras resisten peor el calor, recuerda siempre usar algo que proteja a la encimera.