Tanto para la arquitectura como para la construcción, el granito es la piedra natural por excelencia más utilizada. Gracias a sus características técnicas, su belleza, así como su durabilidad en el tiempo, la ha hecho una de las principales protagonistas en el levantamiento de grandes edificios desde la antigüedad hasta la actualidad.
Elegancia para el interior
Su uso más popular se deriva de su aplicación en encimeras para cocinas, pavimentos o baños. Gracias a su belleza natural, así como por su durabilidad, se trata de un material perfecto para usar en interiores, incluso, cuando éstos están en continuo contacto con el agua.
Dureza para el exterior
También ha sido uno de los materiales más utilizados desde la antigüedad para la construcción en el exterior. Desde grandes y emblemáticos edificios, así como para mobiliario urbano, fuentes, o casas de arquitectura moderna y de diseño, se trata de uno de los elementos estrella para constructores y arquitectos. ¿Por qué? Por ser un material totalmente ecológico, de fácil mantenimiento y con disponibilidad de multitud de acabados (pulido, apomazado, flameado, envejecido o abujardado).
También en el sector funerario, el granito se posiciona entre unos de los más demandados para la elaboración de lápidas o panteones familiares.