El mármol
Ha sido el principal material utilizado en la construcción desde las civilizaciones romana y griega. Gracias a sus características técnicas y su apreciada belleza, esta roca metamórfica se sigue utilizando en la actualidad tanto en pavimento como revestimiento o incluso en complementos como encimeras, lavabos y elementos decorativos. Poseemos una amplia gama cromática de mármoles que varían desde los colores más claros a los más oscuros pasando por tonalidades verdes, rojizas, marrones o cremas.
El granito
También conocido como piedra berroqueña, es una roca ígnea plutónica formada por cuarzo, feldespato y mica. Desde la antigüedad ha sido utilizada para construir aquello pensado para perdurar. Templos, fortalezas, calzadas romanas, monumentos sometidos al desgaste y las inclemencias del tiempo eran construidos en granito. Con el tiempo las necesidades han cambiado y el granito se ha convertido en un elemento clave en el equipamiento y la decoración del hogar.
La caliza
Esta roca sedimentaria de naturaleza calcárea se forma gracias a la consolidación de conchas marinas. Por lo tanto, suele formarse en los mares cálidos y poco profundos de las regiones tropicales, en aquellas zonas en las que los aportes detríticos son poco importantes. Generalmente se presenta en colores claros, pero el aporte mineral en pequeñas cantidades de elementos como la arcilla, la hematita o el cuarzo pueden modificar su color. Su porosidad y gran resistencia a la meteorización permite su uso como material en construcción de edificios o en esculturas.
La arenisca
Es una roca sedimentaria de tipo detrítico, de color variable, que contiene clastos de tamaño arena. Se trata de una de las rocas más comunes en la corteza terrestre. Sus características técnicas le permiten ser utilizada como material de construcción y como piedra de afilar. Su uso se limita al revestimiento de interior y se presenta con una fuerte destonificación.
El travestino
Es una piedra formada a partir de carbonato de calcio que se lleva utilizando en la construcción y con fines decorativos desde la antigua Roma. Su uso suele ser el de pavimento o revestimiento de interior, aunque también se puede utilizar en encimeras, en algunos complementos o como revestimiento en duchas.
La pizarra
Es una roca natural sedimentaria que se caracteriza por ser exfoliable, por su dureza y por su gran variedad de colores y texturas. Las características de este material hacen que sus posibilidades sean prácticamente ilimitadas. Dependiendo de su acabado se puede utilizar tanto en pavimento como para revestimiento, en interior o exterior, en encimeras, complementos, etc.