El diseño biofílico ha estado emergiendo desde hace algún tiempo, pero 2023 parece ser el año en el que finalmente se ha consolidado como tendencia. ¿Pero qué es exactamente el diseño biofílico?
Es un enfoque innovador en arquitectura y diseño de interiores que busca restablecer el vínculo entre la naturaleza y el ser humano. El objetivo principal es mejorar el bienestar de las personas, lo que conlleva múltiples beneficios, como el aumento de la creatividad, la mejora de la productividad, la reducción del estrés y la mejora de la calidad del aire.
La idea detrás de este enfoque es incorporar elementos naturales en los interiores, como plantas, agua, piedras naturales, y luz solar.
En Mármoles Barbeito, nos aseguramos de que nuestros proyectos no solo sean atractivos visualmente, sino que también sean sostenibles y estén diseñados con principios bioclimáticos para mejorar la calidad de vida de las personas. La buena noticia es que todas las empresas y hogares pueden implementar este tipo de diseño. Para lograrlo, simplemente se debe combinar elementos de construcción tradicionales con nuevos y mejores métodos arquitectónicos.
Por último, el material por excelencia que asociamos a la naturaleza es la madera, pero realmente, el material natural más común en este tipo de arquitecturas es la piedra natural como el mármol, granito o cuarzo en tonos neutros y relajantes que puedan aportar una atmósfera que encaje con este estilo de diseño.