Aunque en realidad, nunca se fue. El mármol es un material noble que siempre resulta una apuesta segura en decoración. Con el minimalismo imperante, la calidad de los materiales cobra mucha más importancia. Y en el caso de las cocinas, su elección es siempre un éxito, ya que al aspecto decorativo se une su larga vida y su facilidad de mantenimiento.
Cocinas grandes
Una cocina amplia permite tener suficiente espacio para almacenaje y, probablemente, ambientes diferenciados. Aquí el mármol cobra protagonismo. Una gran superficie de una piedra veteada será muy decorativa, a la par que práctica.
Una de las ventajas del mármol es que combina bien con cualquier color de muebles: desde los básicos blanco y negro hasta los más atrevidos, como el amarillo o el pistacho, pasando por el azul, el rojo o el verde. Las propuestas cromáticas son de lo más variadas, la única condición debería ser la calidad y el buen gusto.
En 2023 aumenta la tendencia de la cocina abierta. Este lugar de la casa ha dejado de ser un espacio limitado donde antiguamente el ama de casa preparaba las comidas y se ha convertido en un sitio donde reunirse y hacer vida. Así, nada mejor que disponer de un espacio fluido en el que disfrutar de los electrodomésticos y otros gadgets de los que tan orgullosos nos sentimos.
Una isla o una península pueden delimitar el espacio con estilo. La estilosa encimera de mármol será un estupendo apoyo para tomar unas copas de vino acompañadas de un bocado, hacer gala de nuestro saber hacer culinario o, sencillamente, pasar unos ratos agradables en un entorno bello y moderno.
Cocinas pequeñas
Si no dispones de mucho espacio, la regla de oro es no recargarlo con múltiples objetos y, mucho menos, con adornos. Unas superficies impecables de mármol darán a tu cocina un inigualable aire de calidad y elegancia. Para un estilo minimalista y moderno, se impone un mármol blanco, sin vetas, impoluto. O bien un mármol negro con pequeños destellos como estrellas en el cielo del desierto. Ambas son opciones ganadoras.
En el caso de las cocinas pequeñas, es buena idea elegir muebles lisos que lleguen hasta el techo. Ahora están en boga las puertas sin tiradores. Recuerda también que el blanco siempre contribuye a dar una sensación de mayor amplitud, aunque si dispones de una buena ventana al exterior, con luz natural, puedes jugar con el colorido. Mármol negro y muebles lacados en rojo son una combinación imbatible.