En el Monumento Nacional Monte Rushmore, un homenaje a la perseverancia y un tributo a los momentos de la historia de los Estados Unidos, se levanta sobre el paisaje de las Colinas Negras del sudoeste de Dakota del Sur. Si bien el parque está poblado de plantas, animales y senderos naturales, el centro de atención es el Monte Rushmore, una montaña de granito con cuatro cabezas talladas de unos 18 metros de altura.
Gutzon Borglum, comenzó el tallado en 1927, necesitó alrededor de 400 trabajadores (incluido su hijo, Lincoln) y 14 años para completar los rostros de los cuatro presidentes que seleccionó por su servicio significativo en la corta historia del país.
Desde la extensa Grand View Terrace, podrás observar esos rostros famosos: George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, quien dirigió la Guerra de Independencia hasta lograr la separación de Gran Bretaña; Thomas Jefferson, autor de la Declaración de la Independencia; Theodore Roosevelt, quien estimuló el desarrollo económico a comienzos del siglo XX; y Abraham Lincoln, que lideró los esfuerzos para abolir la esclavitud.
Los visitantes del parque querrán detenerse en el estudio del escultor y ver el modelo a escala de 1/12 de la montaña creado por Borglum.