Baños de mármol: la nueva apuesta

Baños de mármol: la nueva apuesta

Este material ha estado siempre en la cresta de la ola de los baños, pero este año volverá con más fuerza que nunca. Eso sí, con unas combinaciones de colores y estilos renovadas y adaptadas a la actualidad.

Tipo de mármol en tendencia

El mármol que se impone en los baños fashion es de tonalidad blanquecina con toque gris y, cuanto más liso sea mayor será la sensación de amplitud y limpieza que proporcionarás al conjunto. Esto es esencial cuando pretende lograr la pureza del espacio o bien la sencillez. Además de estos en tonos blancos, también se verá como tendencia el mármol de un color rosa discreto, el cual dará más personalidad al baño.

Combinación de mármol con otros materiales

En cuanto a las combinaciones, lo más frecuente es acompañar el mármol por materiales como la madera. Es una combinación perfecta entre el frío de la piedra y la calidez de este segundo material. Estos baños se caracterizarán por un estilo muy natural y, si lo mezclas con toques más atrevidos, podrás conseguir un estilo art decó muy interesante.

Otra de las combinaciones más demandadas es con apliques dorados. El mármol combina a la perfección con el dorado y, además, hace que ambos elementos destaquen. Estos tonos pueden introducirse en la grifería, en toalleros o en otros elementos decorativos.

¿Con qué colores combina el mármol?

En último lugar, cabe resaltar también que puedes introducir taburetes, jarrones, elementos decorativos, toallas y jaboneras en tonos negro o rosa. La combinación entre mármol y negro te llevará a un estilo claramente nórdico. Por otro lado, la combinación con rosa (con materiales como el terciopelo), le dará un toque muy femenino. Ambas posibilidades permiten que el baño se llene de personalidad.

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante y hayas ampliado la información sobre los baños de mármol como nueva tendencia en decoración. Este material tan elegante y que rebosa personalidad te permitirá elevar esta estancia al siguiente nivel. Te recomendamos que, si estás pensando en modificar los aseos de tu hogar, optes por el mármol en el baño como uno de los materiales fundamentales para tu reforma.