Usos del mármol en nuestra vivienda

Usos del mármol en nuestra vivienda

¿Cuáles son los principales usos del mármol? Esta pregunta puede tener tantas respuestas como utilidades se le pueden dar a la roca. Entre sus principales usos se encuentra recubrir paredes a modo decorativo, tanto para interiores como para exteriores.

Lo encontraremos en pavimentos interiores y exteriores, decorando fachadas, en las escaleras de portales y viviendas. Y hogares que nos lo mostrarán en sus salones, cocinas, aseos y dormitorios.

En la decoración

El mármol es una de las piedras más usadas por interioristas y arquitectos cuando se busca dar protagonismo a un espacio. Su tono se mantiene invariable con el tiempo, sobre todo si lo utilizas en interior. Es un material muy gustoso y agradecido, ya que para recuperar el brillo perdido, solo requiere un buen abrillantado. De este modo, resplandecerá como el primer día. Lo verás aplicado a encimeras, pavimentos, fachadas y paredes de interior.

En la construcción

Si nos centramos en la construcción, verás que el mármol forma parte de edificaciones médicas, como clínicas y hospitales. En estos espacios, el trasiego de personas es elevado y se requiere higiene y limpieza. Por ello, su uso es perfecto en paredes.

Asimismo, es una roca muy común también en lugares donde el diseño estético juega un gran papel. Las salas de convenciones, las de reuniones o los palacios de congresos y de arte son buenos ejemplos. Tanto en la antigua Grecia como en el Imperio romano suponía un símbolo de poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*