Si estás considerando comprar una mesa de mármol, hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de hacer esa nueva adquisición.
Mesas mármol a medida para comedor
Puedes crear y diseñar a tu manera tu mesa de mármol a medida para comedor de manera exclusiva. Elige el tamaño, el color, el grosor, la forma: redonda, cuadrada, rectangular… Todo esto dependerá del espacio del que dispongas para ubicarla.
Para que puedas hacerte una idea en cuanto a dimensiones, el espacio libre ideal para un comensal en una mesa de mármol redonda para comedor, es un ancho de unos 60-70 cm mínimo y un fondo de unos 45 cm. Con esto queremos decir que si buscas una mesa rectangular para 6 personas por ejemplo, una buena medida sería 140 x 90 cm: aquí se situarían dos personas a cada lado de largo de los 140 cm e incluso dos más en las cabeceras del largo de 90, es decir, un total de 6 personas.
Para las mesas redondas, por ejemplo, en hasta un diámetro de unos 90-100 cm podrían sentarse 4 personas, y a partir de 110 hasta 130-140 cm unas 6 personas. Evidentemente cuanto mayor es la circunferencia, de mayor espacio dispondrán los comensales y sentirán mayor amplitud.
En cualquier de los casos habrá que tender cuidado con las patas, ya que este es un elemento clave para la cabida de los comensales. No es lo mismo un pie central, que cuatro patas en los extremos y según que grosores, ya que si tienen un diseño muy grueso, restarán espacio a la superficie de la mesa. Es por eso que es ideal que dejes aconsejarte por expertos para poder elegir la perfecta mesa de mármol a medida para tu comedor.
Mesas de mármol a medida para centro o auxiliares
Al igual que en el ejemplo anterior, las mesas tendrán una infinita variedad de posibilidades gracias al color y la forma que se pueda elegir, incluso detalles como los cantos pueden dar un toque totalmente diferente a una pieza u otra.
En cuanto a las medidas todo dependerá de la ubicación y de qué elementos rodeen a la mesa, si se trata de un espacio más alargado o más cuadrado. Pero una medida estándar para una mesa frente a un sofá de unas tres plazas de una medida de unos 220 cm de largo, puede ser una mesa rectangular de 120×60 cm, dos mesas de 60×60 colocadas una a continuación de otra (diseño más original y versátil) o bien una redonda de unos 80-100 cm de diámetro.
Como has podido comprobar, elegir una mesa de mármol a medida bien para comedor, centro, auxiliar o cualquier otro elemento de mármol es una apuesta segura y para que perdure en el tiempo.