Los mosaicos de la catedral de Siena

Los mosaicos de la catedral de Siena

Hasta el 31 de julio se podrá apreciar el espectacular pavimento de la catedral de la ciudad italiana de Siena. Cincuenta y seis recuadros de mármol con episodios bíblicos y sobre la vida de la ciudad y que ahora se muestran de forma excepcional.

El suelo de este templo histórico, repleto de mosaicos, lastras de piedras policromas y escenas bíblicas, normalmente está tapado por una tela para protegerlo, debido a su fragilidad, y se descubre de forma extraordinaria solo en algunas ocasiones.

Famoso en todo el mundo por su diseño, el pavimento está compuesto por cincuenta y seis «viñetas» sobre episodios bíblicos o sobre la vida de las dinastías de esta antiquísima urbe, realizadas todas con el taraceado, técnica ornamental que consiste en incrustar piedras.

El suelo de la catedral de esta histórica ciudad toscana, patrimonio de la Humanidad, es, «el más hermoso, grande y magnífico jamás realizado».

Su realización, que transcurrió entre el siglo XIV y el XIX, involucró a algunos de los artistas sieneses más reconocidos de la historia, como Domenico di Bartolo, Matteo di Giovanni o Domenico Beccafumi.

Aquí puedes ver el video del proceso

Fuente: https://www.niusdiario.es/cultura/artes/20220707/mosaicos-catedral-siena-vista-finales_18_06959043.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*