Serrado
El acabado serrado o también denomina cortado o en bruto y se obtiene simplemente de serrar la pieza de mármol a través de unos discos o flejes diamantados.
La superficie del mármol en este caso es rasposa, tosca y carece de brillo. Si utilizamos el disco para cortar el material, se pueden apreciar las señales de corte en la propia superficie.
Este tipo de acabado es el paso previo antes de realizar cualquier otro, por ejemplo, el amolado.
Este tipo de superficie proporciona a la piedra natural de mayor agarre, por tanto, resulta aconsejable en pavimentos de exteriores.
Amolado
El amolado es el paso siguiente al serrado. En este caso, las marcas de disco desaparecen y la superficie del mármol sigue siendo mate. Tras el amolado, el siguiente tipo de acabado del mármol sería el apomazado.
Apomazado
De esta forma la superficie del mármol es mucho más suave y mate que en el anterior acabado. Este sería el paso previo al pulido. El uso que podemos darle a esta terminación son suelos de mármol y revestimientos, generalmente para exterior.
Escodado
El escodado es el resultado de realizar una serie de surcos más o menos profundos en el mármol, tal y como se venía haciendo con la escoda en antaño.