Consejos para la limpieza del mármol

15 | 05 | 2023 | Blog, Consejos, Mármoles

El mármol y el granito son materiales que aportan belleza y elegancia, pero debido a que sus superficies son porosas, algunas personas los consideran difíciles de mantener. Aquí tienes estos trucos y consejos para ayudarte.

cocinas con marmol

1.  Limpiar las manchas o derrames en el mármol al momento

Puedes evitar las manchas limpiando cualquier derrame inmediatamente. Toma esto por costumbre y verás que así su mantenimiento será mucho más fácil, son solo un par de segundos.

2. Cómo hacer una limpieza profunda de mármol con bicarbonato de sodio

Si necesitas una limpieza más profunda en zonas puntuales, usa la siguiente mezcla:

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Cuchara
  • Cuenco
  • Film de plástico

Mezcla el agua y el bicarbonato en el cuenco hasta que formen una crema. Rocía el área a limpiar con agua y luego cúbrela completamente con la mezcla. Después coloca papel film y déjalo actuar 24 horas. Después la mezcla se secará, levantando la mancha . Una vez seco, retira y limpia la zona tal como te indicamos en el paso 1.

3. Una alternativa al bicarbonato: harina y jabón para platos

Si no tienes bicarbonato, puedes mezclar harina y jabón. Para este método de limpieza, necesitarás una taza de harina y tres cucharadas de jabón líquido para platos. Asegúrate de que el jabón no contiene lejía, limón u otros ácidos.

Al igual que con el método anterior, se creará una mezcla densa. Una vez hecha, cubre la mancha, después pon el film y déjalo actuar 24 horas. Después limpia la zona con el limpiador básico de agua y jabón y si fuera necesario repite el proceso.

4. Contrata a un profesional para el cuidado de mármol

Si ya has probado todo lo anterior y sientes que tus superficies de mármol o granito no están lo suficientemente limpios, puedes contratar a un experto. Los profesionales del cuidado de estos materiales resolverán de manera efectiva las manchas que queden fuera de tu alcance.

El granito y el mármol tienen mala reputación por ser difíciles de limpiar, pero si sigues estos consejos seguirán en muy buen estado durante años. Tal como se indica en el último punto no dudes en contratar la ayuda de un profesional si lo requieres, merece la pena conservar estos materiales ya que son de alta calidad.

Categoría: Blog / Consejos / Mármoles
Etiquetas: