El mármol: de la construcción a la pasarela de moda

El mármol: de la construcción a la pasarela de moda

Siempre os contamos un sinfín de opciones que nos da el mármol en nuestro sector. Sin embargo, hoy os queremos hablar de este material como tendencia del otoño para este 2021.

¡Sí! Lo habéis leído bien. Está haciendo acto de presencia en los armarios, a través de unos dibujos que simulan el efecto mármol.

Los estampados siempre aportan alegría a nuestros outfits, añaden color y carácter, sin lugar a dudas. Pero en el caso de esta nueva tendencia, la moda nos traslada ya al siguiente nivel.

Se ha podido ver en desfiles a través de camisas de Chloé, o de las mochilas; sin olvidarnos de Mame Kuroguchi que es otra de las firmas que apuesta por el print marmolado en los vestidos o en el caso de Lemaire en las gabardinas.

Ya en los últimos tiempos, diseñadores como Maisie Wilen, Paloma Wool o Hosbjerg, han convertido el efecto mármol en una de las señas de identidad más notables en sus colecciones.

Pero es un estampado que no se queda en las grandes firmas, sino que ha pasado a ser parte del universo asequible, como puede ser en Stradivarius, Bershka o H&M, con sus camisas fluidas y pantalones diseño “flare”, por ejemplo.

El clan Kardashian siempre con las últimas tendencias, no ha dudado en usar esta inspiración psicodélica, con altas dosis de color y apostar por el furor del estampado marmoleado.

Esta técnica de estampación se realiza dibujando formas sobre el agua, empleando una pintura ligera que flota y no se mezcla entre sí. Tras un cuidado trabajo artístico y, como resultado, brota este nuevo print.
 
¿Os apuntáis a la nueva tendencia de este otoño 2021?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*