El primer buscador online de granito gallego

El primer buscador online de granito gallego

La herramienta recopila las 41 variedades que se extraen como roca ornamental en Galicia.

La Fundación Centro Tecnológico del Granito de Galicia (FCTGG) sacó en 2018 el primer catálogo en línea, que recopila las variedades que se extraen como roca ornamental en nuestra comunidad. «Es como un Google de los granitos, un gran buscador», ilustró ayer José Ángel Lorenzo, el coordinador del consejo directivo de la FCTGG.

Galicia ocupa ahora el quinto lugar del mundo en producción de granito, solo superada por China, la India, Brasil e Italia, y es líder en España. El 75 % de la piedra elaborada y exportada desde territorio español sale de la comunidad gallega, donde hay 307 empresas que generan casi 5.000 puestos de trabajo, entre empleo directo e inducido.

«La finalidad de esta herramienta es la de divulgar, valorar y prescribir la amplia oferta gallega de granito ornamental, lo que puede contribuir a aumentar las ventas del producto», explicó el responsable.

Fuente original: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2018/12/08/nace-primer-buscador-linea-granito-gallego/0003_201812G8P30999.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*