¿Eliges una cocina de estilo clásico?

¿Eliges una cocina de estilo clásico?

La nostalgia por lo clásico está haciendo que cada vez más personas se aventuran a incorporar elementos con esta tendencia en sus diseños de cocina, desde muebles con estilos más barrocos hasta piedras naturales como el granito o el mármol volviendo a tomar protagonismo.

Combinar varios estilos
Un truco de diseño que puedes implementar en este tipo de cocinas es combinar diferentes estilos con el clásico, así que puedes aprovechar algunos elementos con estilo rústico, vintage y hasta romántico, con los muebles que has elegido para hacer ver el lugar clásico.

Aprovechar la luz natural
Siempre es recomendable que en la cocina cuente con una fuente de luz natural, porque es necesaria a la hora de cocinar, además de que le brinda un toque muy llamativo y llena el lugar de vida.

Pero dado el caso de que no cuentes con tanta luz como quisieran, un buen truco es aprovechar los muebles, la decoración y los electrodomésticos con colores claros, puesto que la iluminación disponible se aprovechará mejor en el espacio, haciendo que este se vea mejor.

Azulejos
Es muy común que para la decoración de las paredes de la cocina se recurra a los azulejos para el revestimiento. Pero es importante que apuestes por unas tonalidades claras, en especial por el blanco, y por diseños más sencillos.

La recomendación en cuanto a los colores se debe a que, si usan colores muy oscuros para los azulejos, pueden llegar a dar la impresión de que la cocina es demasiado pequeña y oscura, al absorber la luz.

Suelo
En este caso, sí es más recomendable implementar un suelo más oscuro, en especial si has implementado suelos y paredes por completo blancos, de modo que pueda generarse un contraste que resulte agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*