Descubriendo las ventajas del mármol

31 | 05 | 2024 | Blog, Consejos, Mámoles

Descubriendo las ventajas de los suelos de mármol

Si estás buscando un suelo que sea duradero, bonito y que aporte un toque de elegancia y personalidad a tu casa, el mármol es una de las opciones más acertadas y completas. Este material natural, polivalente y resistente marca la diferencia en cualquier espacio y crea una sensación de amplitud y distinción. Pero, ¿es realmente una buena inversión? En este post descubrimos todas las ventajas y desventajas del mármol para que puedas tomar la decisión con toda la información que necesitas.

7 ventajas del mármol que lo convierten en el material ideal para tus suelos

Si por algo destacan los suelos de mármol es por ofrecer un acabado muy estético y decorativo. Pero esta no es la única ventaja del mármol. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

Material natural

El mármol es una piedra natural y pura y, como tal, las ventajas del mármol siempre serán superiores a las de cualquier otro material artificial. Además, si sabes cómo limpiar el mármol siempre podrás disfrutar de su brillo y belleza, dos elementos claves para una buena decoración.

Personalidad y elegancia

Muy unido con la ventaja del mármol anterior, el hecho de tratarse de un material natural lo hace completamente único. Por lo que, si quieres darle una personalidad irrepetible a cualquier estancia de tu hogar, el mármol es la opción ideal.

Además, pocos materiales hay que sean tan elegantes como esta piedra. Es capaz de crear un ambiente distinguido y realzar la belleza del mismo. Sin duda, una de las mejores alternativas para aportar estilo.

Resistencia y duración

La resistencia es uno de los puntos más positivos de este tipo de producto, ya que es muy duradero y puede aguantar durante muchísimo tiempo. Esta capacidad de resistencia lo convierte en el material idóneo para revestimientos de suelos.  Por todo esto, su vida útil es bastante prolongada y, para hacer que luzca como el primer día, con un pulido puede ser suficiente.

A esto, se le suma el hecho de que es un material difícil de romper y que resiste muy bien a los golpes. Dos cualidades perfectas para encimeras o suelos de cocina.

Versatilidad y adaptabilidad

Otra de las ventajas del mármol es su elevada capacidad de adaptación, tanto a nivel de uso (es apto tanto para estancias interiores y exteriores) como de acabados (lo puedes encontrar pulido, apomazado o en bruto). Esto hace que los suelos de mármol encajen en cualquier estilo.

Desde una decoración sencilla y minimalista, hasta una más recargada y llena de elementos decorativos, el mármol combina a la perfección con todo tipo de ambientes y aporta frescura y elegancia sin opacar la esencia de cada tipo de decoración.

Variedad de colores y estilos

Aunque muchas veces se asocia el mármol con lo clásico, la realidad es que existen en el mercado una amplia gama de colores y de tramas que abren la posibilidad de crear espacios muy diversos, únicos y originales. Azul, verde, negro, beige… o el clásico blanco (una opción infalible), el límite lo marcas tú.

Las opciones de personalización no se limitan solo a los colores, al tratarse de un material natural, cada piedra tiene su propio veteado, lo que hace que no existan dos piezas iguales y todas sean personales y únicas.

Atemporalidad

El mármol es uno de esos materiales que nunca pasarán de moda. Esta característica lo convierte en el producto perfecto para la decoración de cualquier espacio ya que, al no tratarse de una tendencia pasajera, te garantiza que siempre acertarás con él.

Fácil de limpiar

Mantener los suelos de mármol en buen estado no requiere de cuidados demasiado complicados. Basta con pasar la mopa para retirar el polvo y una fregona para que quede perfecto.

Desventajas de los suelos de mármol que tener en cuenta

Como ocurre con cualquier material, no todo iban a ser ventajas con el mármol. Aquí te dejamos un par de contras que también es importante considerar antes de optar por esta piedra para tus suelos.

Es poroso y sensible a los químicos

Este contra de los suelos de mármol es común a todos los materiales naturales que, por mucho que se pulan, siempre presentarán cierta porosidad. Por eso, es importante que prestes especial atención a los productos de limpieza que utilizas para mantener este tipo de suelos. ¿Lo mejor? Utilizar siempre elementos neutros o específicos para el mármol.

Es un material frío

Dependiendo de las necesidades de cada estancia, y de tus gustos personales, esto puede ser en realidad una ventaja o una desventaja del mármol. 

Por ejemplo, en habitaciones como la cocina o el baño, que suelen ser más húmedas y frías, es muy frecuente ver suelos de mármol que responden mejor a estas condiciones. Sin embargo, en salones o comedores, se suele optar por otro tipo de materiales más cálidos.

El lugar y la climatología de donde vivas, también puede influir. Un suelo frío puede resultar molesto en zonas frías, pero todo un placer en aquellas más cálidas. Como siempre, todo dependerá de lo que busques para tu hogar.

 

Categoría: Blog / Consejos / Mámoles